Página personal de Carmen Navalón

Un rincón alicantino

¡¡ Bienvenidos a mi rincón alicantino!!

Mi nombre es Carmen y estoy realizando el curso Desarrollo en HTML5, CSS3 y Javascript d Apps Web, Android, IOS... Como ya sabéis, en este ejercicio nos piden que trabajemos con diferentes objetos y elementos de Html y Css y, para ello, he pensado aprovechar la ocasión para daros a conocer la ciudad donde vivo... Alicante, en España.

Alicante o Lucentum como la llamaron los antiguos romanos, comienza su historia como asentamiento íbero a finales del s. V a.C. Esta ciudad, que cuenta en la actualidad con cerca de 330.000 habitantes, posee un clima privilegiado con 19º de temperatura media anual y 2.500 horas de sol al año, lo que le ha convertido en uno de los enclaves turísticos de España. Ciudad de servicios, se caracteriza por la belleza de sus playas y su carácter cosmopolita. Ofrece al visitante todo el encanto del Mediterráneo y todas las posibilidades de una ciudad. El puerto deportivo de Alicante es una de las zonas de ocio más florecientes de la ciudad, un espacio abierto al mar donde podrás encontrar bares, restaurantes, tiendas y lugares de ocio.

Vista del puerto de Alicante

Me encanta...

La gastronomía de mi ciudad es muy rica y apetitosa pero, sobre todo, yo siento debilidad por un dulce navideño muy conocido. Nuestro Turrón de Jijona. El que no lo conozca, por favor, que no se lo pierda.

Aquí os dejo su historia.

Hoguera del barrio Carolinas

Disfruto...

Las fiestas locales de las Hogueras de San Juan. Son fiestas populares que se viven en la calle y toda la ciudad participa. Las mascletás y fuegos artificiales son pura emoción.

Alicante es sinónimo de fiesta y pólvora, de arte y tradición y su fiesta más importante y representativa, Las Hogueras de San Juan te acercan del 19 al 24 de Junio al universo y la magia de las llamas convertidas en arte. Durante cuatro días consecutivos las calles de Alicante se llenan de música y desfiles y se respira alegría por todas partes. las Hogueras de San Juan son espectaculares y gigantescas figuras de madera y cartón que se instalan a lo largo y ancho de la ciudad de Alicante y se queman el 24 de Junio, la noche de San Juan. Ante la vista atónita de miles de espectadores, el trabajo artístico de todo un año arde en pocos minutos para conmemorar el solsticio de verano.

Hasta la próxima